949 23 07 46 | 601 136 762 Nosotros Garantía Contacto

Así evoluciona la vista de un bebé

Si acabas de tener un hijo o lo vas a tener pronto es muy probable que estés buscando todo tipo de información sobre los niños recién nacidos. Y estarás descubriendo un mundo que hasta ahora era prácticamente desconocido para ti.

Una de las cosas que más suele sorprender es la evolución del sentido de la vista de los bebés durante sus primeros meses de vida. Puede que todos se fijen en cómo cambia el color de los ojos, pasando en ocasiones de tonos oscuros a azules o verdes y viceversa, pero la transformación de la visión va mucho más allá. A diferencia de otros sentidos, cuando el niño nace, la vita aún no está completamente desarrollada.

  • Primer mes

Durante los 30 primeros días de vida, el bebé no ve nada. Su capacidad visual está muy limitada y solo distingue sombras, luces y contornos. No es capaz de enfocar bien y ve las cosas borrosas. Tampoco distingue colores, su visión está en una pequeña escala cromática de blancos, negros y grises.

  • Segundo y tercer mes

En estos meses, comienzan a distinguir poco a poco los colores, aunque les costará distinguir tonos muy parecidos como el rojo y el naranja. Es en esta época cuando comienzan a sentirse fascinados por todo aquello que brilla. Antes de acabar el primer trimestre, empieza a perfeccionar la habilidad para seguir con la mirada los objetos que se mueven. Durante estos tres primeros meses, cada uno de los ojos trabaja por separado, es decir, no tienen una única imagen tridimensional. Por esta razón, muchas veces verás que cada ojo mira hacia un lado.

  • Cuarto y quinto mes

Los dos ojos ya empiezan a trabajar a la vez y hacen que el bebé comience a tener una única imagen tridimensional, ofreciéndole así una mayor percepción de profundidad que le permitirá coger objetos (de tamaño grande o mediano) con mucha más destreza. En el quinto mes, ya empiezan a fijarse en objetos mucho más pequeños.

  • A partir del octavo mes

La vista del bebé está totalmente desarrollada. Su claridad y profundidad de percepción son iguales a las de un adulto. Es también en este periodo cuando el color de sus ojos queda totalmente definido. La vista continuará perfeccionándose durante un largo periodo, pero al llegar a los 12 meses se cierra una etapa de transformación y desarrollo muy importante.

Author Info

Anfer Óptica

No Comments

Post a Comment