Cada vez más jóvenes oyen mal

Aunque la pérdida auditiva es un problema que afecta principalmente a personas de edad avanzada, cada vez hay más jóvenes que oyen mal a edades tempranas.

Actualmente la media de edad para empezar a experimentar pérdida auditiva es de 55 años, pero según un informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud), un 10% de la población mundial sufrirá pérdida auditiva como consecuencia de la exposición a ruidos elevados. Y no solo eso, sino que la edad para padecer problemas auditivos estará en torno a los 40-50 años.

La OMS también apunta a que la mitad de las personas entre 12 y 35 años están en riesgo de perder audición con el paso del tiempo debido a una exposición a ruidos elevados en un tiempo prolongado.

Y esto tiene una causa clara: cada vez hay más personas que incorporan el sonido a sus actividades diarias, principalmente los jóvenes.

Las actividades preferidas para escuchar música son hacer deporte, relajarse, y trabajar. Además, muchos jóvenes reconocen escuchar música a un volumen por encima de los niveles recomendados, es decir, los 60 decibelios.

 

¿Cuál es la solución?

Como siempre, prevenir es mejor que curar, por eso es muy importante que los jóvenes adquieran unos buenos hábitos auditivos. Es decir, es necesario acostumbrarse a generar menos nivel de ruido y a protegerse con protectores auditivos cuando esto no sea posible.

Es muy importante controlar el volumen de los dispositivos electrónicos para no superar el umbral recomendado de decibelios. Además, la tecnología actual nos permite regular el sonido e incluso nos advierte cuando se supera el nivel máximo establecido.

 

No esperes a tener problemas de audición, pide ya tu cita en ANFER y te haremos un completo estudio y un diagnóstico de tu capacidad auditiva.

 

Author Info

Anfer Óptica

No Comments

Give a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.