cuidar tus ojos en primavera

Cómo cuidar tus ojos en primavera

Si eres alérgico, seguro que cuando llega la primavera estos síntomas no son desconocidos para ti: lagrimeo, picor, párpados inflamados, ojos enrojecidos y hasta visión borrosa.

 

Se trata de la conjuntivitis alérgica y, aunque no hay remedios milagrosos, sí que se pueden reducir las molestias siguiendo estos sencillos consejos que te damos a continuación.

 

Extrema la higiene

Evita tocarte los ojos con las manos sucias y no te vayas a la cama sin desmaquillar. Además, para eliminar los ácaros, ventila la casa adecuadamente y elimina las alfombras o aspíralas con frecuencia.

 

Ponte gafas de sol

Las lentes protegen tus ojos ya que son una barrera frente a la luz solar, que es mucho más intensa en primavera y verano.  Pero para garantizar una protección adecuada, es muy importante que las compres en una óptica. Además, cuanto más anchas sean mejor te protegerán.

Recuerda llevar tus gafas de sol siempre contigo, y si te las dejas en casa procura no mirar directamente al sol.

 

Utiliza colirios

Aplica sueros o colirios con frecuencia para ayudar a limpiar e hidratar tus ojos. Pregunta cuáles son las más adecuadas, la dosis y duración del tratamiento a un profesional. Si te las aplicas por tu cuenta corres el riesgo de ocasionarte una queratitis o inflamación de la córnea.

 

Evita salir al campo

La naturaleza en primavera es maravillosa, pero para los alérgicos es una molestia. Evita salir al campo o al parque, especialmente a primera hora de la mañana y por la tarde-noche. Evita también las zonas con una intensa polución.

 

Cuidado si conduces

Si quieres evitar las molestias, utiliza gafas de sol y no bajes las ventanillas del coche.

 

Reduce el tiempo frente a las pantallas

La luz artificial de los móviles, tablets y ordenadores es especialmente dañina para tus ojos. Extrema la precaución antes de acostarte o al levantarte, y no los uses cuando hay poca luz.

 

Si tienes en cuenta estos consejos para cuidar tus ojos en primavera notarás como tus molestias disminuyen. Y si persisten, no dudes en consultar con un especialista en salud visual.

 

 

 

Author Info

Anfer Óptica

No Comments

Give a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.