Cómo escoger audífono

El audífono es un dispositivo electrónico que facilita a las personas con pérdida auditiva escuchar mejor. En Anfer tenemos un amplio abanico de audífonos, con la última tecnología y adaptados a todos los bolsillos, personalizados y ajustados a tus necesidades.

El desarrollo de la tecnología ha permitido la integración de amplificadores de sonido tan pequeños como un grano de arroz, que sin duda ofrecen importantes beneficios en la percepción auditiva y en la calidad de vida de quien padece un problema auditivo.

Todos nuestros audífonos incorporan las últimas prestaciones: sonido de alta calidad en todas las situaciones auditivas, facilitando así la comunicación y amplificación natural y precisa de todos los tipos de entradas, desde estímulos del habla hasta los sonidos ambientales y reducción de ruidos de fondo no deseados.

Gracias a la personalización que realizamos de los audífonos, se pueden adaptar a tus preferencias y estilo de vida: conversaciones en situaciones con ruido, multiambiente, música en el hogar, teléfono… Proporcionándote el máximo confort auditivo en todas las situaciones.

Se pueden incluir funcionalidades como conexión inalámbrica, para conectar tu audífono al móvil, al GPS del coche, a la televisión, al equipo de música, en tu casa, en el trabajo, e incluso en salas de teatro. Una entrada directa con menos ruido de fondo hace que oír sea mucho más fácil y confortable.

A la hora de seleccionar un tipo de audífono u otro tendremos que tener en cuenta una serie de factores que debemos destacar:

  • El grado de pérdida auditiva.
  • El tamaño y la forma de la oreja.
  • La destreza manual con el aparato a la hora de manejarlo.
  • Disponibilidad de nuevas tecnologías de audífonos.
  • Principalmente, tus preferencias personales.

La pérdida auditiva se desarrolla de manera gradual y es casi imperceptible. Al contrario de muchas discapacidades de los sentidos – como por ejemplo la degeneración de la visión – la reducción de la audición no se percibe de forma instantánea por lo que puede pasar desapercibida por muchos años. Por eso recomendamos que revises una vez al año los oídos de tus seres queridos más mayores.

No Comments

Give a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.