Cuida tus ojos contra los rayos solares

El CGCOO aconseja usar gafas de sol homologadas.

Los españoles, tras los portugueses, somos los europeos que más horas a la semana (31) pasamos en espacios exteriores, pero aún así muy pocos conocen los efectos nocivos de los rayos UV en los ojos, órganos mucho más vulnerables en los pequeños que en los adultos ante los efectos nocivos de la radiación solar.

Lo curioso del caso es que cada vez estamos más concienciados de lo importante que es protegerla piel de niños y adultos de fotoprotectores adecuados y gorras pero, sin embargo, pasamos por alto la protección de los ojos; como nos recuerda Juan Carlos Martínez Moral…

“Casi el 25% de los padres no toma las precauciones necesarias para proteger los ojos de sus hijos. Esto se debe, en gran medida, al desconocimiento existente sobre las graves consecuencias que tiene la exposición solar en los ojos durante los primeros años de vida”.

La aparición de problemas oculares y patologías como las cataratas, el pterigion o la DMAE están directamente relacionados con la exposición solar recibida en los primeros años de vida. Por ello para reducir el riesgo de sufrir estas patologías, es fundamental usar gafas de sol homologadas e incluso sombrero o gorra con visera delantera.

Fuente: Look Vision Nº 108

No Comments

Give a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.