Cuidado con las lentes de contacto cosméticas en Halloween

Ya no queda nada para una de las fiestas más terroríficas del año: Halloween. Lo más característico de esta fiesta son los disfraces, como no podía ser de otra manera. Buscar el más terrorífico es la misión de todos y, en ocasiones, hacemos cualquier cosa por conseguir el disfraz más original y a buen precio. Y cuando decimos cualquier cosa nos referimos a poner en riesgo nuestra salud visual.

Un complemento que no suele faltar en el disfraz de Halloween (también en Carnaval) son las lentes de contactos de colores. Pero tenemos que tener mucho cuidado porque, algo tan simple como un disfraz, puede dañarnos la vista.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que unas lentes de contacto no son un complemento sin más en nuestro disfraz. Es un accesorio que nos vamos a poner en los ojos y, antes de hacerlo, debemos ser conscientes de los peligros que supone. Aunque en el típico bazar donde has comprado todo el atrezzo o en Internet salgan muy bien de precio… ¡No lo hagas! Las lentes de contacto deben ser compradas siempre en un centro óptico. Sus profesionales te asesorarán y explicarán cómo debes usarlas.

Imagen FB Colegio Nacional Ópticos-Optometristas

Un mal uso o unas lentes de contacto de fantasía que no cuenten con la calidad exigida nos pueden provocar sensación de sequedad y arenilla en los ojos, irritación, enrojecimientos… Incluso, nos puede provocar cierto dolor cuando procedamos a quitar la lente. Pero las consecuencias no acaban aquí. Conjuntivitis, inflamación corneal, alergia y pérdida de visión son otros de los síntomas que podemos sufrir.

Aquí te damos algunas claves para evitar todo lo mencionado anteriormente.

Compra segura

Ya lo hemos dicho, compra siempre en un centro oftalmológico donde la calidad que te ofrecen es la exigida. Aunque en Internet, en un bazar o cualquier otro sitio sea más barato… no juegues con tu vista. Estos establecimientos no están sujetos a ningún control ni medida de seguridad.

Imagen FB Colegio Nacional Ópticos-Optometristas

Lentes a tu medida

Además de asegurarte una buena calidad, un óptico-optometrista te guiará y ayudará en la elección de las lentes según tus ojos, porque no todos los ojos son iguales (y tampoco las lentes).

Siempre ten una correcta higiene

Es fundamental que, antes de colocar las lentes, te hayas lavado y secado correctamente las manos. También debes limpiar las lentes tal y como te haya aconsejado tu óptico-optometrista.

No más tiempo del recomendado

Si has seguido todos nuestros consejos, ahora solo te falta cumplir el último: no abusar del tiempo de uso de estas lentes. Asegúrate del uso recomendado de las mismas y hasta cuándo puedes usarlas.

En Anfer Óptica disponemos de este tipo de lentes de fantasía de diferentes colores. No dudes en venir y consultarnos todas tus dudas.

 

Author Info

Anfer Óptica

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.