Cuidado y mantenimiento de los audífonos

El uso de audífonos es cada vez más frecuente. Estos aparatos han llegado a nuestras vidas para hacérnoslas mucho más fácil. Poder oír a la perfección cuando empezamos a perder audición es un gran regalo que no podemos desaprovechar. Por ello, para que nuestros audífonos nos permitan escuchar correctamente con el paso del tiempo y su uso, es fundamental que realicemos un correcto mantenimiento en el día a día.

Aquí os contamos cómo limpiarlos y cuidarlos para que funcionen siempre al 100%.

Limpiar los audífonos

Lo primero que tenemos que hacer el leer el manual de instrucciones de nuestro audífono, ahí nos contará cuáles son las especificaciones del modelo elegido y que tendremos que tener en cuenta a la hora de realizar la limpieza. Aun así, os contamos algunas generalidades básicas para cualquier audífono.

  • Es conveniente usar guantes cuando se limpien los audífonos
  • No olvide retirar las pilas del audífono no recargable
  • Si tiene audífonos retroauriculares, limpie la superficie del audífono con toallitas húmedas que no contengan alcohol. Esto se debe a que tienen un recubrimiento hidrófobo que es sensible al alcohol. Lea el manual de instrucciones para la limpieza de moldes y domes
  • Para la limpieza se pueden utilizar toallitas húmedas o un paño de algodón con una solución de jabón suave. Eso sí, hay que evitar el exceso de agua porque puede entrar en los audífonos y estropearlos
  • Deje que los audífonos limpios se sequen

Ya sabéis cómo hay que limpiar los audífonos, ahora os contamos algunos consejos para que funcionen como el primer día a pesar de que haya pasado mucho tiempo desde su compra.

Mantenerlos limpios

Es importante que sus audífonos permanezcan limpios, así que realice una limpieza de forma frecuente. También es importante eliminar el cerumen ya que puede causar un mal funcionamiento del audífono o, en el peor caso, puede estropearlo.

No mojarlos

Es conveniente evitar mojar sus audífonos (no se deben usar en la ducha ni durante lluvia muy fuerte). En caso de exponerlos a la humedad o a condiciones muy húmedas, retire las pilas y séquelos.

No emplear sustancias químicas

La loción para después de afeitarse, el espray para cabello, los aceites y los perfumes contienen sustancias químicas que pueden tener efectos perjudiciales en los audífonos. Es fundamental retirar los audífonos antes de aplicar este tipo de productos y permitir que los mismos se sequen antes de usar los audífonos nuevamente.

Evite las temperaturas extremas

Los audífonos no se deben someter a calores extremos, por ejemplo, no los deje en la guantera del coche.

Si tiene dudas al respecto, no dude en consultar con nuestros profesionales que le informarán de cualquier duda al respecto de sus audífonos.

 

Author Info

Anfer Óptica

No Comments

Give a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.