DGT: No hemos querido criminalizar el uso de las gafas de sol

 La Dirección General de Tráfico (DGT) no ha querido ahondar en la polémica sobre la campaña “Las gafas más caras del mundo”, que causó el rechazo del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana (Coocv).

El Coocv levantó su voz de protesta, al considerar que esa campaña desinforma, porque las gafas de sol no son un riesgo, sino más bien, un elemento de seguridad, ya que reducen el cansancio visual.

Al respecto, la DGT ha enviado un comunicado al Coocv, explicando que “en ningún momento hemos querido criminalizar el uso de las gafas de sol en la conducción”.

“Al contrario, desde la DGT sabemos de su gran utilidad. El enfoque está dirigido, más que al objeto en sí, a la distracción que puede causar un uso incorrecto de cualquier objeto mientras se conduce”.

“En esta campaña vamos a utilizar distintos objetos cotidianos, inocuos en sí mismos, pero que, según la circunstancia que les rodea, pueden estar presentes en un accidente. De cualquier forma, desde DGT os pedimos disculpas por el error de interpretación que el anuncio pudiera haber desencadenado y os agradecemos enormemente la ayuda ofrecida por vuestra institución”.

Fuente | optimoda.es

No Comments

Give a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.