¿Sabías que es posible evitar el aumento de las dioptrías en los niños?

Durante los últimos años venimos asistiendo a un gran desarrollo en los estudios e investigaciones relacionados con la posibilidad de utilizar determinados tipos de lentes de contacto para aquellas miopías que se encuentran en fase de crecimiento.

La miopía es una condición del ojo donde los objetos cercanos se ven correctamente mientras que los objetos distantes se ven borrosos. Esto es debido a que las imágenes de los objetos distantes se forman delante de la retina en lugar de sobre la misma, porque la cornea presenta un poder refractivo elevado en relación al tamaño del ojo.

La miopía es una importante causa de reducción de la visión en todo el mundo. En España en torno al 21% de la población presenta dicha condición mientras que en otros países dicho porcentaje aumenta considerablemente, en Estados Unidos al 41% o China al 80% de la población.

Comienza a desarrollarse en torno a los 6-8 años de edad y progresa en ratios de unas 0.5D anuales hasta los 15-16 años. La progresión es generalmente más rápida en edades más jóvenes aunque varía mucho de unos individuos a otros.

Nuestras lentes de contacto Esencia y Orto-k, evitan el aumento de dioptrías en los niños. Hoy vamos a hablarte de la primera de ellas.

Esencia® es una lente de contacto blanda indicada en la compensación de la miopía y específicamente diseñada para miopías en fase de crecimiento.

Incorpora un diseño de vanguardia con características específicas para miopías en fase de crecimiento, ya que está realizado teniendo en cuenta las últimas evidencias publicadas sobre ortoqueratología y desenfoque periférico como métodos para retener y/o no-acelerar el crecimiento de la miopía.

Así, con estas lentes conseguimos por un lado que la miopía del usuario sea compensada como con cualquier lente de contacto o gafa, y por ello el paciente realiza sus actividades cotidianas con normalidad, y por otro lado genera un desenfoque periférico como método para no-acelerar el crecimiento de la miopía.

Se utiliza como cualquier lente de contacto blanda de uso diario, el usuario se la pone por la mañana y se la quita por la noche, el reemplazo es trimestral.

Personalización
Adaptación
Especificaciones Técnicas

 

No Comments

Give a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.