Los diferentes tipos de lentillas

El mundo de las lentillas nos ofrece una gran variedad de opciones para elegir las que mejor se adapten a nuestras necesidades y, sobre todo, las que nos parezcan más sencillas de utilizar ya que nos acompañarán en nuestro día a día.

Diarias

Estas lentillas son de uso diario, es decir, de usar y tirar. Son perfectas para personas que suelen llevar gafas, pero que alguna vez usan lentillas para un evento especial como bodas, comuniones, o incluso, para el fin de semana.

También es recomendable este tipo de lentillas para personas a las que se les reseca mucho el ojo ya que, al ser de usar y tirar, las lentillas permitirán que el ojo tenga una mejor hidratación.

El precio de estas lentillas es más elevado, pero te vas a ahorrar el tener que comprar otros productos como los líquidos ya que una vez que las uses las vas a tirar y no se pueden guardar para volver a utilizar otro día.

Quincenales

Este tipo de lentilla están pensada para un uso de 15 días más o menos desde el primer día que las utilicemos.

Suelen ser las menos utilizadas ya que la gente suele optar o por lentillas mensuales (los que las utilizan con más frecuencia) o las diarias (los que prefieren gafas a diario excepto en ocasiones contadas).

Mensuales

Las lentillas mensuales están recomendadas a las personas que las utilizan a diario. La diferencia con las diarias o quincenales es que estas son más duras y resistentes, por ello la duración es mayor.

Son más económicas, aunque necesitarás productos de mantenimiento como los líquidos o los recipientes para guardar las lentillas cuando no se estén utilizando.

OrtoK

Las lentes de Orto-K son unas lentes de geometría inversa que aplanan de forma controlada la superficie de la córnea, en concreto, modifican la curvatura. La córnea es moldeable porque es un material viscolástico, sólido, maleable y con memoria de forma. El efecto que se consigue es similar al que hace la cirugía láser.

La novedad en estas lentillas es que las utilizas mientras duermes y por la mañana te las quitas y ves perfectamente.

Te recomendamos acudir a nuestro centro para conocer de mano de nuestros profesionales las lentillas que mejor se adapten a tus necesidades.

Author Info

Anfer Óptica

No Comments

Give a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.