Los mejores alimentos para tener una buena vista

Si, puede que te lo hayan dicho en muchas ocasiones y que estés cansado de escuchar que tener una buena alimentación nos beneficia mucho para nuestra salud. Y nuestros ojos no iban a ser menos. Mantener una dieta saludable es fundamental para tener una buena vista, pero existen algunos alimentos que son mucho más beneficiosos para los ojos que otros.

Las vitaminas que nuestros ojos necesitan son, principalmente, la Vitamina A, C y E. Te contamos aquí algunos de los alimentos que contienen estas vitaminas y que mejor le irán a tu vista. Si no tomas a diario, te recomendamos empezar a incluirlos ya en tu dieta.

Zanahoria

Seguro que has escuchado que, si quieres ponerte más moreno, tienes que comer zanahorias, pero lo cierto es que las zanahorias tienen propiedades beneficiosas para nuestra salud visual y que no es tan conocido.

Las zanahorias contienen betacarotenos que se transforman en Vitamina A. Esta vitamina es perfecta para prevenir la degeneración macular y las cataratas.

Frutas cítricas

Este tipo de frutas tienen un alto contenido en Vitamina A y C. ¿Qué tipo de frutas estarían en este grupo? Las naranjas, kiwi, fresas, melocotón, melón, mango…

Vegetales de hoja verde

Aquí incluiríamos las espinas o la col rizada, entre otros. Este tipo de verduras son ricas en antioxidantes, luteína y la zeaxantina y nos ayudan a absorber la luz más perjudicial para la retina.

Maíz

Al igual que ocurre con los vegetales de hoja verde, el maíz contiene una gran cantidad de luteína y la zeaxantina que ayudan a proteger a la mácula del ojo.

 

La lista de alimentos beneficiosos podría ser mucho más amplia porque cada alimento nos puede aportar determinadas cosas, pero, por lo general, estos son los alimentos más importantes que debemos incluir en nuestra dieta.

 

Author Info

Anfer Óptica

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.