maquillarte bien con gafas

Trucos para maquillarte bien si llevas gafas

Si llevas gafas te puede resultar complicado lucir un maquillaje favorecedor, ya que toda la atención se concentra en los ojos.

Por eso, si quieres que las gafas sean un complemento que potencie tu belleza natural, toma nota de estos sencillos trucos de maquillaje.

Con gafas de pasta

Las gafas de pasta son llamativas, por eso roban protagonismo a los ojos y tienden a empequeñecerlos. Si quieres evitarlo utiliza máscara de pestañas para definir bien los contornos del ojo o utiliza sombras en tonos marrones. Si las gafas son muy oscuras, puedes permitirte un toque de color para restarles seriedad.

Con montura fina o transparente

Son las más adecuadas si quieres tener libertad total para maquillarte, porque admiten cualquier tono de sombra de ojos incluidos los ojos ahumados, e incluso quedan bien con los labios pintados en colores intensos.

Con montura de colores

Al igual que sucede con las gafas de pasta, ya son muy llamativas de por sí, por lo que es conveniente no cargar la mirada con más color.

Utiliza sombras en tonos neutros y no marques demasiado el eyeliner. Además, si quieres dar un plus de luminosidad a tu mirada, puedes poner un poco de sombra que ilumine en el lacrimal.

Con gafas de estilo vintage

Con este tipo de gafas, especialmente las de diseño de ojo de gato, queda muy bien un eyeliner marcado. ¿El truco para conseguir un aire retro ultra femenino? Que el trazo no sobresalga más que el cristal de las gafas.

maquillarte bien con gafas

Con cristales gruesos

Si los cristales de tus gafas te agrandan los ojos, tienes que tener especial cuidado con la forma de maquillarlos.

Utiliza eyeliner negro para dar profundidad a la mirada y difumina muy bien las sombras. Ah, y huye de las sombras en tonos brillantes.

Con cristales finos

Si es el caso contrario, y los cristales de las gafas te hacen los ojos más pequeños, hay que tratar de agrandarlos con el maquillaje. ¿Cómo? Utiliza rizador y máscara en las pestañas superiores e inferiores para abrir la mirada, una sombra en tonos beige en el párpado móvil y un marrón neutro en la cuenca del ojo, y un hacer un trazo grueso con el eyeliner.

¿Marcar los labios?

Sí, cuando llevas gafas también puedes permitirte llevar los labios en un rojo intenso. Así creas un equilibrio entre la parte superior e inferior del rostro.

Presta atención a las cejas

Como ya hemos dicho, las gafas hacen que todas las miradas se desvíen hacia la parte superior del rostro. Por eso es fundamental lucir unas cejas perfectas. Además, si existe alguna asimetría, las gafas la acentuarán más. No las marques demasiado y si tienes alguna imperfección, lo mejor es elegir una forma de gafas que tape las cejas.

 

Si además de guapa quieres estar a la moda, pásate por Anfer Óptica y descubre las últimas tendencias en gafas.

 

Author Info

Anfer Óptica

No Comments

Give a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.