Problemas visuales en verano

Ahora que se acerca el buen tiempo y llegan las largas jornadas de exposición al sol, los días de piscina y playa, tenemos que tener muy presente la importancia de cuidar y proteger nuestros ojos en estos meses tan calurosos porque es en este periodo cuando más desprotegidos están los ojos frente a agresiones exteriores. Principalmente, el sol y el cloro, la sal, el agua… son los agentes externos que hacen que la salud visual se encuentre en mayor riesgo que en otras épocas del año.

Además de proteger la piel, tenemos que estar concienciados de lo importante que es cuidar también nuestros ojos. Y, sobre todo, los ojos de los más pequeños. Muchas veces creemos que ellos no necesitan gafas de sol, pero si tú las necesitas, ¿por qué ellos no?

Como ya os hemos dicho, los principales agentes externos que perjudican nuestra salud visual en verano son la radiación y la sal y el cloro, aquí os contamos cómo combatirlos para que vuestros ojos no sufran y podáis disfrutar de unas estupendas vacaciones sin tener ninguna molestia ocular.

Sal, cloro, agua

Está claro que el verano está hecho para las piscinas y las playas. Los niños son, sin duda alguna, los que más horas pasan a remojo. Hasta aquí no habría problema, pero cuando empiezan a abrir los ojos bajo el agua y pasan largas horas jugando, los ojos acabarán irritados por el cloro o la sal. Es fundamental que utilicemos gafas de natación para evitar que el cloro y la sal nos irriten los ojos. Tanto niños como adultos.

Si utilizas gafas con graduación, no tienes de qué preocuparte, también puedes graduar las gafas de buceo para disfrutar de tus días de playa y piscina sin tener que dejar de ver correctamente.

Radiación solar

La radiación solar tiene consecuencias negativas en nuestra salud visual. Algunos de los problemas visuales que nos puede provocar son las cataratas, queratitis, conjuntivitis… Para evitarlos, utiliza siempre gafas de sol homologadas y con cristales y filtros de calidad. Será fundamental que las gafas que elijas se adapten perfectamente a tu rostro para que protejan totalmente los ojos.

Los niños también necesitarán gafas de sol para las largas jornadas al sol: playa, excursiones a la montaña, día de piscina… Su salud visual es tan importante como la tuya.

Evita la exposición prolongada entre las 11 y las 17 horas ya que, en nuestro país, son las horas en las que las radiaciones son más fuertes y, por lo tanto, más peligrosas para nuestra salud.

En caso de sufrir alguna lesión ocular durante el verano, no lo dejes estar y acude a un óptico-optometrista para que te atienda y aconseje sobre qué medidas tomar.

Descubre en Anfer Óptica la gran variedad de gafas de sol que tenemos y, también, las gafas de buceo graduadas.

 

Author Info

Anfer Óptica

No Comments

Give a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibirás directamente en tu email nuestra newsletter bimensual con:

  • Nuestras novedades
  • Todas nuestras ofertas
  • Y promociones exclusivas

¡Suscríbete a nuestra newsletter!