Protege tu vista contra la luz tóxica

Todos los años crece el número de afectados por degeneración macular, principal causa de ceguera en el mundo desarrollado, por lo que la prevención es una necesidad y una obligación en nuestra Sociedad.

El número de horas que estamos expuestos a la luz que emiten los dispositivos móviles y que se utilizan en distancias cortas, unido al aumento de la esperanza de vida nos obligan a extremar esta prevención. La retina no avisa del daño que recibe a través de sensaciones como el dolor y cuando notamos un deterioro en la visión ya puede ser demasiado tarde. Además, otro elemento fundamental a tener en cuenta es que las células de la retina nunca se regeneran.

Hoy hay personas que pueden estar más de 8 horas al día frente a cualquiera de estas fuentes de luz sin la protección adecuada. Esta exposición ha crecido de forma exponencial sin permitir al sistema que sea capaz de crear mecanismos fisiológicos de compensación. Por tanto en la prevención esta la solución.

¿Qué es la luz tóxica?

Parte de la luz visible que utilizamos todos los días es tóxica y puede generar problemas irreversibles en la retina. Los dispositivos móviles emiten de media 5 veces más que la luz reflejada por una hoja de papel o la emitida por los antiguos monitores CRT.

Gráfico comparativo de intensidad de longitudes de onda dañinas.

Mi dispositivo, ¿emite luz tóxica?

Sí, la mayoría de las marcas utilizan LED blanco para retroiluminar la pantalla, que emite un nivel más intenso de luz tóxica.

¿Por qué mi dispositivo no tiene protección frente a esta luz?

No ha dado tiempo a incorporar esta tecnología en los dispositivos existentes todavía, marcas Telefónica ha anunciado que incorporará Reticare en sus productos de educación.

Niveles CSR.

Lentes CSR

Las lentes con CSR de primer nivel con una función preventiva se identifican con una ligera tonalidad.

Su uso de forma continuada a corto plazo proporciona más confort, mejor contraste y menor fatiga visual; a largo plazo previene de los daños ocasionados sobre la retina por la luz. El CSR está especialmente indicado para situaciones con intensidad lumínica baja y media. Las principales fuentes emisoras de luz artificial son: Ordenadores, televisores, tablets, luces led, videoconsolas, …

Recomendado para: Todos los usuarios y para todas las edades.

Lentes CSR 2a

Las lentes con CSR de segundo nivel llamadas CSR 2a, tienen una absorción media y además una función preventiva, están indicadas para la protección de retinas sensibles.

Su uso de forma continuada está indicado desde antes que la retina sufra los daños causados por la agresión de la luz hasta los estados más avanzados de las lesiones causadas por la misma. Su uso a corto y largo plazo mantiene los benificios del CSR de primer nivel. El CSR 2a está especialmente indicado para situaciones con intensidades de la luz media-alta.

Recomendado para: Todos los usuarios que van a realizar actividades bajo una iluminación media-alta.

Lentes CSR 2b

Las lentes con CSR de tercer nivel llamadas CSR 2b, tienen una absorción igual al CSR 2a diferenciándose en la atenuación de la luz, siendo de un tono más oscuro. Además de una función preventiva, están indicadas para la protección de retinas sensibles.

Su uso continuado en exteriores mantiene todas la ventajas de los anteriores tipos de lentes con CSR. El CSR 2b, está especialmente indicado para exteriores o ambientes de alta luminosidad.

Recomendado para: Todos los usuarios que van a realizar actividades bajo una iluminación alta.

Video tutorial de colocación de Reticare en su tableta.

Reticare. Información es Prevención.

No Comments

Give a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.