Ralentizar la miopía en los niños es posible

La miopía es una de las patologías más extendidas en los niños. Es en la etapa del crecimiento en la que la miopía puede ir aumentando también. Por ello, es fundamental ponerle freno, para que no vaya a más. Cada vez son más los que se decantan por nuevos tratamientos en lugar de poner unas gafas sin más.

Con los datos actuales y el progresivo aumento del número de personas que la sufre, en 2050 el 50% de la población mundial será miope. Disminuir la progresión de la miopía puede reducir significativamente el riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con la miopía y pérdida de visión durante la vida. Para ello, lo mejor es combatir la miopía desde la infancia

En Anfer Óptica contamos con MiSight® 1 day,  la primera lente de contacto blanda que ha probado que ralentiza la progresión de la miopía en niños. ¿Quieres saber más? Te contamos en qué consiste esta técnica.

Imagen FB miCoopervision

La lente MiSight® 1 Day corrige la miopía para que los niños puedan disfrutar de una visión nítida. Las innovadoras lentes de contacto MiSight con ActivControl Technology controlan la elongación axial y la progresión de la miopía mientras se compensa el error refractivo. Son perfectas para los niños porque tienen una adaptación muy sencilla en comparación con otras opciones de tratamiento.

Aquí os mostramos un ejemplo de cómo aumenta la graduación de la miopía en los niños que usan gafas convencionales.

Imagen MiSight

Ahora podéis ver la comparación si se utilizan estas lentes de contacto.

Imagen MiSight

Resultados

Durante un estudio clínico de tres años con lentillas MiSight® 1 day en niños de 8 a 12 años se obtuvieron los siguientes datos:

  • 90% de los niños dijeron que preferían usar sus lentillas MiSight® 1 Day en vez de las gafas.
  • 90% de los niños de 8 años pueden ponerse y quitarse las lentillas por su cuenta.
  • Entre los padres cuyos hijos usaron lentillas MiSight® 1 Day durante un período de 3 años, el 100% calificó a sus hijos como «felices» con la experiencia en general de usar lentillas.
Author Info

Anfer Óptica

No Comments

Give a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.