Regala siempre gafas de sol de calidad

Las gafas de sol siempre son el regalo perfecto para cualquier fecha señalada. Navidad, cumpleaños, aniversarios, San Valentín… Eso sí, antes de comprar cualquier tipo de gafas de sol, tienes que tener en cuenta que apostar por la calidad es fundamental, no nos la podemos jugar con nuestra salud visual porque lo que hoy nos puede salir barato, en un futuro puede salirnos muy, muy caro.

Lo primero que tenemos que tener claro es que unas gafas de sol no se pueden comprar en cualquier sitio. No podemos bajar al bazar de al lado de casa y comprarlas allí porque sean mucho más económicas, aunque te aseguren que cumple con la calidad exigida. ¿Irías a comprarte un audífono al bazar? Esto es lo mismo. Ahora bien, lo mejor es acudir a un centro especializado en el que profesionales puedan atenderte y explicarte la diferencia de cada tipo de lente y filtro. Aquí te vamos a descubrir una pequeña guía para que, antes de ir a tu centro de confianza, sepas algunas nociones básicas.

¿Qué factores tener en cuenta?

Debemos fijarnos que las gafas estén homologadas por la UE y que protejan de la radiación ultravioleta un 100%. Además, es fundamental que cuando te pruebes las gafas, veas que encajan a la perfección con tu rostro, que no quedan demasiado grandes ni muy ajustadas.

Protección del 0 al 4

Los números que encontramos en las lentes que van del 0 al 4 hacen referencia al porcentaje de luz que la lente deja pasar. Cuanto más oscura sea, menos intensidad de luz dejará pasar y más cómoda será nuestra visión.

  • Categoría 0. Este tipo de lentes dejan pasar entre un 80 y un 100% de luz. El color de estas lentes será muy suave.
  • Categoría 1. La coloración es algo más oscura que las anteriores, pero este tipo de lente no se recomiendan para la exposición a pleno sol.
  • Categoría 2. Estas lentes son perfectas para lugares con una luminosidad media.
  • Categoría 3. El porcentaje de luz que dejan pasar se encuentra entre el 8 y 18%. El color de las lentes es bastante oscuro y la protección que nos ofrece es adecuada para casi todas las circunstancias. Prácticamente todas las lentes suelen encontrarse dentro de esta categoría.
  • Categoría 4. Dentro de esta categoría encontramos lentes especiales como pueden ser las que utilizamos para la nieve o en otras ocasiones en las que la luminosidad es muy alta y las de categoría 3 no son suficientes.

Además, recuerda que, si utilizas gafas para ver de diario, en una óptica como Anfer puedes graduar también tus gafas de sol para que nada te impida ver con claridad los días más soleados. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultar con nosotros.

Author Info

Anfer Óptica

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.