Te descubrimos los diferentes tipos de lentes de alta gama

La gama de productos de óptica oftálmica es el resultado de años de entrega a la innovación y la tecnología de vanguardia. 

El óptico optometrista es un profesional de la visión especialista, que puede prescribir a su medida unas lentes para sus necesidades y preferencias individuales. Sin embargo, con la avanzada tecnología en lentes de hoy en día, hay tanto donde elegir, que es necesario escoger las lentes que le proporcionen la mejor visión dependiendo de su actividad.

Lentes Monofocales personalizadas o individualizadas

El diseño de las lentes monofocales de alta gama o “Premium” se ha perfeccionado con innovaciones importantes. Hoy en día su graduación se calcula individualmente y la lente se produce con tecnologías “Freeform” de tallado punto a punto. Dado que cada píxel de la superficie de la lente tiene su propio valor de cálculo, su graduación se puede plasmar de manera única en la lente. El resultado es una precisión perfecta y un rendimiento visual sobresaliente.

Se emplea la tecnología de armonización binocular, que tiene en cuenta las necesidades específicas de cada ojo, de este modo se garantiza una nitidez de visión óptima. Además de la calidad óptica de vanguardia, el grosor de estas lentes se reduce al máximo, obteniendo así un material muy fino y ligero. Esto mejora su aspecto físico y comodidad.

Por otro lado, las pantallas se han convertido en una parte integral de nuestro día a día, pero también suponen un gran reto para nuestros ojos. Los ojos deben estar enfocando constantemente objetos cercanos y lejanos, lo que puede llevar a fatiga ocular, y aunque usted deje de trabajar por la tarde, sus ojos no lo hacen. Estas lentes ofrecen un apoyo que va más allá de las lentes monofocales tradicionales para proporcionar así una visión nítida y relajada a lo largo del día.

La mayoría de las lentes monofocales tienen una sola graduación y distribuyen el foco uniformemente por toda su superficie. Las lentes monofocales para un estilo de vida digital están diseñadas con una ligera progresión hacia su parte baja. Este efecto ayuda suavemente a la actividad natural del ojo para adaptarse a la visión de cerca y la intermedia, proporcionando así una comodidad extra para leer y usar dispositivos digitales.

Lentes monofocales asféricas

Las lentes asféricas monofocales  están diseñadas para proporcionar zonas de visión más nítidas y claras que las lentes monofocales normales.

La mayoría de las lentes asféricas monofocales se fabrican usando tecnología “TrueForm” de tallado punto a punto. Esto significa que cada lente se calcula y produce individualmente, mejorando así la agudeza visual y el rendimiento. Gracias al diseño de estas lentes asféricas, conseguimos que sean más finas y planas, lo que mejora su aspecto estético.

Lentes progresivas personalizadas

Para la presbicia o vista cansada lentes progresivas pueden ser la solución. Las lentes progresivas tienen una curvatura gradual a través de la superficie de la lente y proporciona, no solo una visión más nítida de cerca y de lejos, sino también un cambio suave y cómodo entre ambas zonas visuales.

A diferencia de las lentes progresivas convencionales, más económicas, la mayoría de los laboratorios fabrican estas lentes con un proceso computerizado de tallado por ambas caras, colocando la superficie progresiva está colocada en la parte posterior de la lente, lo que le proporciona un mayor campo de visión, y teniendo en cuenta diferentes aspectos subjetivos de su vida, como la frecuencia con la que usted lee desde un teléfono inteligente, conduce por la noche o sale a correr al parque, al igual que sus preferencias con respecto al tipo de montura, cómo se acopla ésta a su fisionomía, y las preferencias a la hora de llevarla puesta. De esta manera conseguimos crear unas gafas progresivas lo más personalizadas posibles, ofreciendo una corrección de visión muy precisa y campos de visión significativamente más amplios que los de las lentes progresivas convencionales.

 

Author Info

Anfer Óptica

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.