Tipos de audífonos

Hoy en día hay un amplio abanico de modelos disponibles en variados estilos y diseños. Te contamos los principales tipos de audífono: desde los más cómodos, hasta los más discretos y estéticos.
Hearing_Solution_BTE_240x104
BTE o retroauriculares.

Se colocan detrás de la oreja. Son muy fáciles de poner y los moldes se fabrican a medida para que encaje a la perfección en tu oreja. El molde lo utilizaremos para dirigir el sonido desde el audífono al oído y que este sonido llegue en perfectas condiciones. Sus tamaños pueden variar significativamente dependiendo de la potencia de su rendimiento.

Son usados por personas de todas las edades con pérdida de audición leve a profunda. El inconveniente de los BTE que estén mal ajustados es que pueden acoplarse, causando un silbido producido por el ajuste del audífono o por la acumulación de cerumen o líquido.

Hearing_Solution_ITE_240x104
ITE, ITC y CIC.

Se colocan dentro de la oreja. Son más pequeños, están diseñados a medida para ajustarse al tamaño y a la forma del canal del oído y dentro de la misma base de cera se alojan todos los componentes. Se ajusta cómodamente a la forma del oído y se usa en los casos de pérdida de audición leve a moderadamente severa.

Los CIC o completamente en el canal son los audífonos más pequeños disponibles, están ocultos dentro del canal del oído y son totalmente invisibles a simple vista. Sin embargo, puede que a las personas con pérdidas severas o con un canal auditivo muy estrecho no les sirvan estos audífonos. En cambio, ellos podrán optar por un audífono en el canal (ITC o intracanales) o por un audífono en el oído (ITE intrauriculares). Los modelos ITC y los ITE son un poco más grandes y fáciles de manejar que los CIC debido a que se puede cambiar manualmente el programa y el nivel de volumen.

Es necesaria cierta destreza manual para la colocación correcta de estos dispositivos. Debido a su tamaño pequeño, los audífonos intracanales pueden ser difíciles para el usuario de ajustar y extraer. Normalmente no los recomendamos para los niños porque las carcasas necesitan ser reemplazadas de acuerdo al crecimiento del oído. Este tipo de audífonos también puede ser dañados por el cerumen y el drenaje de los oídos. Aunque como punto positivo, al estar dentro de la oreja reduce el problema de ruidos provocados por el viento y la retroalimentación del teléfono.

Hearing_Solution_NRITE_240x104
RITE.

Los RITE (Receptor en el oído) combinan los beneficios de los audífonos BTE con los audífonos CIC, perfeccionando la calidad de sonido y el diseño. Las soluciones RITE son casi invisibles ya que la unidad auricular intracanal queda oculta dentro del canal auditivo.

Si deseas más información acerca de nuestros audífonos, consúltanos. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

No Comments

Give a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.