Trucos para que no se te empañen las gafas con la mascarilla

La mascarilla ya se ha convertido en un imprescindible en nuestras vidas cada vez que salimos de casa. Si ya de por sí nos puede parecer algo incómoda, los que llevan gafas lo sufren mucho más. ¿Por qué? Muy sencillo, vamos todo el rato con los cristales empañados y no vemos nada.  Los afortunados que no llevan gafas (ya sea porque tienen una buena visión o porque llevan lentes de contacto) también lo habrán sufrido cuando se hayan puesto las gafas de sol. Sabemos que es muy incómodo, pero… ¿sabemos que existen algunos trucos para evitar ir por la calle y no ver porque los cristales estén totalmente empañados?

Las gafas se nos empañan ya que al respirar con la mascarilla se forma el vaho que, al llegar hasta los cristales, que están más fríos, aparecen diminutas gotas que hacen imposible la visión a través de estos.

Aquí os proponemos algunos trucos muy sencillos para volver a ver como si no llevásemos mascarilla.

Productos específicos

En Anfer Óptica contamos con un spray y una gamuza específicas para limpiar los cristales de las gafas y evitar que cuando nos pongamos la mascarilla se nos empañen. Podéis adquirir estos productos en nuestro centro, ¡no dudéis en consultarnos!

Remedios caseros

Si, por el contrario, preferís utilizar algún remedio casero, existen varios que nos pueden ayudar. Será cuestión de encontrar el que mejor nos vaya a nosotros. Entre esos remedios están los siguientes:

  • Lavar los cristales con agua jabonosa. Es importante que el agua y el jabón estén mezclados y no hacerlo por separado ya que entonces no funcionará.
  • Sellar la mascarilla al rostro. Otro remedio, aunque algo más molesto, es la de sellar la mascarilla con un tipo de cinta (que se pueda utilizar en el rostro) en el puente de la nariz, para evitar que salga el vaho de la respiración.

No dudes en consultar con nosotros todas las preguntas que tengas sobre el uso de las mascarillas y las gafas.

Author Info

Anfer Óptica

No Comments

Give a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.