Un análisis completo para evaluar tu sistema visual

La vuelta de vacaciones es un buen momento para un análisis visual

Los ópticos y oftalmólogos recomiendan hacerse una revisión ocular completa de manera periódica. La periodicidad dependerá de cada paciente aunque en general se recomienda realizar revisiones oculares anuales en el caso de padecer problemas de refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia) y, muy especialmente, los mayores de 50 años, fumadores, diabéticos, hipertensos y personas con antencedentes familiares de ceguera como Glaucoma o DMAE.

Un buen examen oftalmológico y optométrico permitirá descubrir la aparición o aumento de defectos de refracción u otros problemas visuales y diagnosticar patologías oculares que pueden avanzar sin síntomas. Esto es especialmente importante en algunos grupos de población, que deberían controlar su visión de forma regular.

-En el caso de los niños de hasta cuatro años, se aconseja realizar una exploración ocular completa: agudeza visual, motilidad ocular, fondo de ojo y graduación.

– Hasta los diez años, es recomendable un análisis visual anual para controlar el desarrollo de la vista.

-Entre los y los 16 años aconsejamos un análisis bianual.

-A partir de los 50 años se recomiendan revisiones más completas cada dos años para llevar un control del sistema visual pues en estos años cuando se activa el proceso degenerativo del ojo. Además, conviene comprobar que no se gestan patologías oculares más graves como baja visión.

En Anfer evaluamos tu visión mediante un completo examen de tus características y habilidades visuales.

Recuerda que por medio de un examen visual adecuado, no sólo puede determinarse si existe algún defecto refractivo, sino además detectar posibles anomalías que afectan la salud visual como las cataratas, el glaucoma, la degeneración macular y la retinopatía diabética.

Author Info

Anfer Óptica

No Comments

Give a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.