oír bien

Ya no hay excusa para tener una audición perfecta

Tener una buena audición es fundamental para niños y adultos, y gracias a la tecnología ya no hay razón para oír mal.

La discapacidad auditiva es la pérdida o funcionamiento anormal del sistema auditivo, lo que repercute en la discapacidad para oír y, por tanto, una dificultad para acceder al lenguaje oral.

Teniendo en cuenta que una buena audición es fundamental para desarrollar el lenguaje y el habla, hay que prestar especial atención a los niños. Cualquier problema en la percepción auditiva de los más pequeños va a tener consecuencias negativas en su desarrollo lingüístico y comunicativo, lo que afectará a su integración escolar, social y laboral.

En el caso de los adultos, al dejar de percibir sonidos se van perdiendo los estímulos. Se estima que cada año se pierden un 7% de sonidos familiares, incluidos fonemas. Y es una pérdida definitiva.

Por esta razón, mantener dicho estímulo es esencial. La diferencia entre dos pacientes con la misma pérdida auditiva, pero con diferentes niveles de estimulación, radica en que el paciente adaptado desde el principio a la pérdida auditiva, entiende y reconoce los sonidos de su entorno a un nivel superior a los del paciente no adaptado.

La detección, el diagnóstico y el tratamiento precoz de la deficiencia auditiva son fundamentales tanto en adultos como en niños.

En muchos casos, las prótesis auditivas son la única solución, pero ¿cómo elegir el audífono adecuado?

Primero hay que hacer un estudio audiológico completo: otoscopia, audiometría, acumetría, timpanometría y umbral de inconfort.

Un profesional deberá realizar revisiones trimestrales para hacer el mantenimiento, y diversas pruebas y ajustes.

Hay que tener en cuenta que la adaptación auditiva es gradual y no tiene resultados inmediatos. Por tanto, es fundamental un periodo de adaptación al tratamiento en el que el paciente pueda probar sus audífonos en la vida cotidiana.

 

¿QUÉ AVANCES INCORPORAN LOS AUDÍFONOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN?

Los avances tecnológicos se aplican tanto para implantes cocleares como para audífonos, y en el caso de estos últimos, destacan las siguientes funcionalidades:

  • Sistemas de programado y posibilidad de reprogramar
  • Sistemas automáticos para eliminar la realimentación acústica
  • Sistemas enfatizadores del habla en presencia de ruido
  • Direccionalidad adaptativa multibanda
  • Sincronización binaural

Además, hay que destacar la existencia de audífonos intracanales casi invisibles, y los audífonos Rite con el receptor en el conducto auditivo y unido al cuerpo del miniaudífono retroarticular mediante un discreto conductor.

Si necesitas un audífono, en Anfer Óptica te ofrecemos el mejor asesoramiento ya que la tecnología, el tamaño y el precio no tienen sentido sin las recomendaciones de un profesional.

¡Pide tu cita aquí!

Author Info

Anfer Óptica

No Comments

Give a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.