Ahora que parece que el verano y el calor están a la vuelta de la esquina, debemos prestar mucha atención a nuestros ojos ya que es en esta época del año cuando más sufren. El cloro de la piscina, la sal del mar y el sol son los factores que hacen que las molestias y enfermedades en los ojos aumenten en estos meses.
Con unos simples consejos podrás disfrutar plenamente de tus vacaciones sin tener ningún tipo de molestia en los ojos.
Utiliza siempre gafas de sol
En estos meses pasamos mucho tiempo al aire libre, ya sea en la playa, en la calle, practicando deporte… Es fundamental que utilicemos siempre gafas de sol para que los rayos solares no puedan causarnos daños en la córnea.
Por supuesto que es imprescindible que los niños también se protejan con gafas de sol. Si les aplicamos crema protectora en la piel, ¿por qué no hacemos lo mismo con los ojos?
Limita la exposición al sol
En nuestro país, entre las 11 y las 17 horas debemos evitar exponernos directamente al sol ya que son las horas donde hay radiaciones y son más fuertes.
Ojos siempre hidratados
El aire acondicionado y la sequedad del ambiente provocan que los ojos estén resecos e irritados. Si no los cuidamos, esto puede derivarnos en una conjuntivitis. Nuestro consejo es evitar el uso abusivo de los aires acondicionados. En caso de mostrar síntomas de sequedad, no olvides acudir a un especialista para que pueda aconsejarte el uso de lágrimas artificiales u otros productos.
Gafas protectoras
Si, es importante que, además de las gafas de sol, protejamos nuestros ojos con otro tipo de gafas. En verano pasamos horas y horas, sobre todo los niños, en el agua. El cloro y la sal provocan rojeces en los ojos, pero, además, este tipo de aguas, debido a la afluencia masiva, puede contener todo tipo de bacterias que, en ocasiones, derivan en infecciones oculares. ¿Cómo evitarlo? Muy sencillo, utiliza siempre gafas de buceo, por ejemplo. En Anfer Óptica graduamos este tipo de lentes para que no tengas ninguna dificultad de visión para disfrutar de tus vacaciones.
No Comments