Todos tenemos determinadas manías que en el día a día pueden hacer que nuestros ojos sufran con el paso del tiempo. Son pequeños gestos que, prolongados en el tiempo, van a hacer que nuestra salud visual se vea perjudicada. Aquí os contamos algunas de las cosas que puede que estés haciendo y que debes empezar a evitar ya.
Dormir maquillada
Sí, hay gente que todavía sigue haciéndolo, puede que no a diario, pero un fin de semana tras llegar tarde a casa… puede dar mucha pereza desmaquillarse, pero ¡es lo correcto! Si dejamos que los productos de eyeliner, la máscara de pestañas, las sombras de ojos y la base de maquillaje puede que amanezcamos con ojos rojos, picor, orzuelos… El peligro es doble si utilizamos pestañas postizas ya que al dormir con ellas puede entrarnos pegamento en los ojos y causarnos un problema más grave.
No realizar revisiones periódicas
Ya os hemos hablado en más de una ocasión de la importancia de revisar nuestros ojos con frecuencia. No solo los adultos, también los niños tienen que acudir mínimo una vez al año para comprobar que todo esté correcto.
Necesitar gafas y no usarlas
Esto es más frecuente de lo que pensamos. Hay personas que necesitan utilizar gafas en su día a día o lentes de contacto, pero que no se hacen a ellas o, directamente, les da igual. El no usar las gafas que el óptico optometrista nos ha puesto va a hacer que nuestra graduación aumente cada vez más y poco a poco empecemos a ver menos.
Pantallas digitales
En el mundo en el que vivimos, el uso de pantallas digitales está a la orden del día, pero los que más sufren (aunque no nos demos cuenta muchas veces) son nuestros ojos. Si trabajas frente al ordenador, intenta desviar la vista durante unos segundos cada hora a otra zona que no sea la pantalla. En tu tiempo fuera de la oficina, olvídate (todo lo que puedas) de televisión, móviles, ordenadores… Nuestros ojos necesitan un descanso tras la jornada laboral.
En caso de necesitar utilizar estos dispositivos, regúlales el brillo para que nuestros ojos sufran lo menos posible.
Productos caducados
Antes de utilizar productos para los ojos como gotas, colirios, productos de limpieza de lentes de contacto… revisa bien la fecha de caducidad de los mismos. Puede que estés utilizando productos cuya fecha ya haya caducado y que nos den más de un susto. El mero hecho de pensar que no pasa nada y querer ahorrar no es compatible con este tipo de productos.
Tomando precauciones y evitando todas estas situaciones nuestros ojos estarán más sanos y, en un futuro, nos lo agradecerán.
No Comments