fbpx
cristales progresivos

¿Qué lentes graduadas necesito?

Los problemas visuales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, vista cansada entre otros no se corrigen de la misma manera. Para ello, es necesario diferentes tipos de lentes para cada caso. La elección del cristal dependerá de las necesidades individuales, tanto visuales como personales, de cada uno. 

En Anfer Óptica queremos enseñarte todos los tipos de cristales graduados que existen y no dudes de acudir a nuestra tienda si tienes dudas de cuáles necesitas. 

tipos de cristales graduados

Cristales monofocales

Son los más comunes, ya que se emplean para corregir cualquier ametropía como la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Estas tipo de lentes corrigen nuestra visión en una sola distancia, ya que solo tienen una graduación homogénea en toda la superficie de la lente. 

Existen dos tipos de monofocales, convencional y digital.

 

Cristales progresivos

A diferencia de los monofocales, estas lentes tienen una zona de enfoque de lejos en la parte superior, una zona de enfoque intermedia en el centro y una zona de enfoque de cerca en la parte inferior.

 Estos cristales están recomendados para personas que tienen presbicia (vista cansada) y que necesitan una visión nítida a diferentes distancias. 

 

Cristales Relax

En realidad, estas lentes son monofocales digitales pero que incorporan una leve variación de la graduación. Sirve para ayudar a relajar el esfuerzo visual que ejercemos de cerca en nuestro día a día. 

Este tipo de lente, ayuda a evitar molestias en la visión causadas por un sobresfuerzo como visión borrosa, lagrimeo o dolores de cabeza.

tipos de lentes graduadas

Cristales Ocupacionales

Las lentes ocupacionales tienen una graduación específica para estar cómodo delante, por ejemplo, de un ordenador. La zona superior está diseñada para enfocar la pantalla del ordenador, y la zona inferior permite enfocar a una distancia próxima para mirar un documento.

Con estas lentes evitamos los síntomas de fatiga visual, como tensión ocular, dolor de cabeza o cuello, ya que nos permiten tener una postura más relajada.

 

Lentes reducidas

Cuanto más graduación tenemos, más se recomienda el uso de lentes reducidas (1.6, 1.67, 1.74). No importa si hablamos de cristales monofocales o progresivos. Están fabricadas a partir de un material más denso. Eso nos permite obtener unas lentes más finas y estéticas.

 

Te esperamos en Anfer Óptica para saber cuál son los tipos de cristales graduados que más te convienen

Author Info

Anfer Óptica

No Comments

Give a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.